Hoy miércoles 5 de agosto en Panamá el Ministerio de Salud contabilizan 44,792 pacientes recuperados de COVID-19, mientras que 807 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 70,231.
A la fecha se aplicaron 2,535 pruebas, para un porcentaje de positividad de 32 % y se han registrado 31 nuevas defunciones, que totalizan 1,553 acumuladas y una letalidad del 2.2 %.
Los casos activos suman 23,886. En aislamiento domiciliario se reportan 22,382 personas, de los cuales 21,784 se encuentran en casa y 598 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,504 y de ellos 1,340 se encuentran en sala y 164 en UCI.
Leer también: Panamá anuncia eliminación de vuelos humanitarios para retorno de panameños
Súmense a la causa
El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, visitaron el Centro de Operaciones y Control de Trazabilidad Comunitaria de la Región de Salud de San Miguelito en conjunto con líderes del sector privado a quienes se informó sobre el trabajo que se realiza en este distrito para el combate al COVID-19.
Cortizo agradeció el apoyo de la empresa privada en la lucha para disminuir la propagación del virus.
Mencionó el proyecto Todo Panamá que se realiza en conjunto con la Cámara de Comercio.
Así mismo extendió una invitación a otros sectores como los trabajadores organizados a sumarse a la causa. No hay manera de derrotar al enemigo, sino nos unimos, dijo el presidente Cortizo Cohen. Felicitó al distrito de San Miguelito ya que el número de Reproducción Efectiva del virus o Rt ha disminuido por debajo de 1.